12 de junio de 2009

-Si, dígame
-si... es usted el técnico?
-claro, dígame cual es su problema.
-Pues no sé, es que creo que el ordenador va mal.
-si?, y cuales son los síntomas, qué es lo que no funciona.
-pues que el ordenador no se enciende.
(mmm, no se enciende...)
-Lo tiene enchufado?
-no, porque es un portátil.
(un portátil eh... y eso que tendrá que ver...)
-bueno pero en algún momento lo tiene que enchufar.
-no, es que no puedo enchufarlo porque no tengo el cable.
-y cuánto tiempo lleva el ordenador sin encender???
-pues llevará como un año y medio, o así.
(madre mía...)
-entonces lo que necesita es el cable, luego ya habría que ver el sistema...
-no, si el sistema va perfectamente, el otro día lo cogió mi sobrino y estuvo conectado.
(aaaanda... mira tú...)
-entonces tiene cable?
-no no, yo no tengo ni mi sobrino tampoco, lo que pasa es que el otro día estuvo en casa del amigo y por lo visto el tiene el mismo portátil y lo dejo conectarse.
-entonces, no se conectó desde su portátil?
-no, pero dice su amigo que va muy bien y que, como son exactamente iguales, la misma marca y el mismo modelo, pues tiene que ir igual... sólo que a él no le pasa lo que al mio. Entonces qué tengo hacer?
-pues como le dije antes, lo que le falta es el cable de la corriente, nada más...
-y ese cable dónde se puede conseguir?
-pues lo mejor es ir a la tienda donde lo compró y pedir que le traigan uno...
-ahh, vale. Mira y otra cosa, tengo una torre en casa que también le pasa lo mismo...
-le pasa lo mismo?, no tiene cable?
-sí, este sí que tiene, lo que pasa es que no enciende la pantalla.
-eso sí que hay que mirarlo, porque puede ser la tarjeta gráfica o que algo no esté enchufado correctamente.
-pues no sé, porque la verdad es que los dos lleva parados desde el mismo día.
(joe... pues vaya casualidad)
ahh si?, no me diga?, es que hubo una tormenta el día que sucedió?
-uuuu, sí, cayó una tromba de agua y estuvimos sin luz toda la noche...
-pues igual va ser ese el problema, una subida de tensión.
-pues no sé, la verdad es que al día siguiente enchufé el portátil y ya no me funcionaba.
(lo enchufó??????)
-pero no decía que no tenía cable?
-antes sí, pero un día el perro lo cogió y ya no se volvió a saber nada.
-Vaya, qué cosas. Entonces dígame que día paso para echarle un vistazo a la torre.
-Pues ahora mismo no, porque entre que estamos de vacaciones y que si tenemos que ir a... ..... ....
-bueno pues entonces cuando pueda me llama otra vez y ya lo vemos.
-vale yo te llamo dentro de poco.

(cuatro meses más tarde)

-Si, quién es
-Soy yo la chica que te llamó para lo del portátil, la que vive aquí en M.... .....
-Ahh si, dígame.
-Pues que al final el portátil se me ha estropeado, porque lo llevé al servicio técnico y me dijeron que estaba quemado o algo así. Pero al final la torre ya funciona, le dije a mi hijo que comprara unas gráficas de esas y ya está.
(.....................)
-Bueno, pues tráigame el portátil y yo lo miro.

(tres días mas tarde)

-Hola soy T.., está M...
-Si espera, que ahora se pone.
-Vale.

(un minuto después)

-Sí, dime
-Hola M... estoy con el portátil que ya está arreglado.
-Y qué tenía?
(que qué tenía... la verdad es que no tenía absolutamente nada)
-Pues tenía un poco de todo...
-Vale ok, dime que te debo para ir a recogerlo.
-Pues son.... eur.

(La realidad de lo que le pasaba al ordenador, era la siguiente: Ahora hay muchos portátiles que vienen con un adaptador de tarjetas para que puedas meter una micro SD, típicas tarjetas de memoria de los móviles. Pero ahora bien, si dejas el adaptador en el puerto USB y no metes la tarjeta del móvil en dicho adaptador, el ordenador se volverá loco buscado un tal "device...." y no arranca ni pa tras... Osea que lo que hice fue sacar el adaptador del USB y asunto solucionado ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario