2 de junio de 2009

Bueno, bueno, la verdad es que he visto algunas pelis últimamente, si bien, no merecen que las exponga en esta sección ya que, quiero por mi parte, un mínimo de calidad cinematográfica, siempre desde mi pequeño punto de vista ya que hace siglos que no voy al cine (ahora que lo pienso, creo que el cine tiene poco más de un siglo).
Ahora bien, si hablamos de buenas películas, un buen ejemplo son, las que pioneras en su tiempo, siguen siendo obras verdaderamente admirables por el hecho de expresarlo todo con gestos y acontecimientos que iban sucediendo escena tras escena. Películas mudas, y por consiguiente sin banda sonora, como; "La carreta fantasma", "Metropolis", "El gabinete del doctor Caligari","La mujer en la luna", "Un perro andaluz", y otras que aún no he visto de las cuales tengo buenas referencias como; "Amanecer", "El acorazado Potemkin", "El hombre mosca", "La pasión de Juana de Arco", "Avaricia"... entre otras.

5 comentarios:

  1. El cine de ahora es raro. La industria cinematográfica como industria que es exhibe pelis que no reflejan tanta calidad como antes, pero oye, "todo vale" mientras se venda caro. Desgraciadamente muchas peliculas nunca llegan a ver la luz porque no hay nadie que las financie... ¡Viva la industria capitalista! Es asi. Una pena.
    Te recomiendo que veas, ya que te veo mencionar clasicazos de Murnau y de Lang, "La mujer del cuadro" de Lang, o de la Nouvelle Vague "La noche americana" de Truffaut.
    Otra película preciosa: "El cielo sobre Berlín" de Wim Wenders. Toda una declaracion de amor a la humanidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues si compañera, el cine de hoy va por tales caminos que no pueden hacer sombra a los grandes clásicos. No dudo de que se hacen, y se harán, buenas películas. Lo que dudo es que las hagan como churros...
    Gracias por las recomendaciones, "La noche americana" me la apunto, y "La mujer del cuadro" también la tengo por aquí para verla...
    Qué decir de "El cielo sobre Berlín", impresionante forma de meternos de lleno en el mundo sobrenatural y la imaginación que emana del corazón.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Sabes que hay una segunda parte del cielo sobre Berlin? y que ésta, fue escrita sin guión, que Wenders salió con su libreta y fue rodando sobre la marcha, según le parecía oportuno éste o ése lugar.
    Cuando vuelva a Berlin, creo que veré esa ciudad con otros ojos. ;)

    ResponderEliminar
  4. A ver, que a estas horas ya ni me expreso. Quería decir que fue filmada sin guión.
    Hay un monton de curiosidades en torno a esa peli. :P

    ResponderEliminar
  5. Siiii, la he visto compañera, se llama "Tan lejos, tan cerca". Y, entonces, sin guión ni nada... pues no sabía ese dato curioso, pero la verdad que es un director que me gusta..
    ;)

    ResponderEliminar