25 de junio de 2009

Los viajes de Gulliver (sueños)

Si es que, soy un puto soñador, ayer mismo estaba viajando a Corea del Norte, sí, viajé en primera clase, con un visado de turista y con todos los papeles en regla por un periodo mínimo de seis meses.
Y eso que no fue fácil conseguir un visado, porque en España no hay embajada, pero si hay recomendaciones como las del folleto que me dieron en el ministerio, que decía así: " En la Península Coreana se ha producido un incremento de la tensión tras la realización de pruebas nucleares por Corea del Norte el pasado 25 de mayo, el lanzamiento de misiles de corto alcance y las amenazas expresadas contra Corea del Sur. Por el momento esta tensión no se ha traducido en el deterioro de las condiciones reales de seguridad. No obstante, ante la posibilidad de que se produzca un empeoramiento, se recomienda ejercer prudencia y seguir de cerca la evolución de los acontecimientos a través de los medios de comunicación..."
Pues tuve que ir a Italia primero, ya que la embajada está allí, y menos mal que estaba soñando porque en realidad no tengo ni idea de italiano, pero me dijeron lo siguiente: "Las personas que participan en actividades políticas o religiosas no autorizadas deben extremar precauciones, pues podría correr el riesgo de ir a la cárcel. No es recomendable criticar la situación del país, muy especialmente a los actuales o antiguos dirigentes del mismo, Kim Jong II y Kim II Sung, y/o algún miembro de su familia.".
Y al final resulta que fue al primero que vi (me refiero al jefe de estado), me dijo personalmente que son falsos los rumores de que están haciendo pruebas químicas con seres humanos, y que, además, no hay nada de que preocuparse puesto que, ni su vecino del sur ni China pretenden echar leña al fuego, y dado la situación de la política estadounidense, ellos se mantienen en sus trece.
Luego le pregunté acerca de su familia, y me cortó enseguida expresando su indignación y falta de respeto -por favor, dónde se cree usted que está, esto es Corea no su lindo país, queda suspendida la reunión, no haga más preguntas-. Y me fui, eso sí, con un guardaespaldas como así lo aconseja el gobierno del país. Al principio pensé que se limitaría a protegerme, como si fuera un ángel de la guarda o algo así, pero si es que, soy un puto soñador, aquel hombre dirigía su atención en todo lo que hacía, era como si le pagaran una cantidad enorme de dinero por su vigilancia extrema. Joder, se acostaba conmigo y todo, me confiscó la cámara de fotos porque tomé una vista general de la ciudad y resulta que hacerlo de ese modo está prohibido.
En general está prohibido dirigirse a cualquier ciudadano norcoreano, menos mal que tampoco sé el idioma, pero claro, soy un puto soñador y le dije a un niño que si estaba bien allí, me dijo que si, y añadió: mi país se prepara para la próxima invasión de los Estados Unidos, por favor, ¿sería tan amable enviar el mensaje para que éstos dejen en paz a nuestros hermanos del sur?
Le dije que sí, que escribiría una carta y la enviaría en forma de avión de papel, y así fue como me salté la censura férrea, el problema es que cuando el avión fue recogido por unos niños surcoreanos simplemente se limitaron a jugar con él hasta que acabó en el alcantarillado.
Por lo visto, según mi "guardaespaldas", los apagones de luz son casuales y se da la extraña coincidencia de que llevamos cinco noches con electricidad intermitente, pero más extraño es que, mientras las ciudades permanecen apagadas, hay un montón de carteles perfectamente iluminados, pero no sé lo que dice, está en ese idioma extraño del que sólo entiendo los dibujos; un general y un soldado americano peleando.
Está prohibido que los ciudadanos extranjeros conduzcan, para eso está mi "guardián", para eso y para quitarme la cámara de video por grabar el paisaje, ya que sale gente caminando desde los pueblos a la ciudad y eso no está permitido filmarlo.
Estaba ya un poco cansado de todas estas restricciones cuando, de buenas a primeras me despierto en una de esas cárceles en muy mal estado, fuera, decían que había unas paredes de alambre con más de tres mil voltios, lo cual era una suma considerable de energía teniendo en cuenta el pobre presupuesto que llega desde el exterior, sí, el mismo presupuesto que le cede su "enemigo del sur" para mantener la boca cerrada, la boca nuclear claro.
Cada día se elige a un grupo de gente, por lo visto están heredando la condena de sus padres, familiares, o simplemente no son comunistas del pueblo coreano. Y claro, yo tampoco era comunista y como tal era tratado, recuerdo que, antes de despertar, vi una fábrica con líquidos donde caía la gente en una especie de tubo de ensayo para humanos.
El viaje de vuelta fue más bien rapidito, en un abrir y cerrar de ojos, suena un enorme estruendo, levanto la cabeza y veo, antes de que me llegue la onda de choque, una enorme columna de humo en forma de coliflor. Después, silencio.

1 comentario:

  1. Sí, una gran coliflor nos va a mandar a tomar por culo a todos, que bien, que fiestón.
    Ay Ay Teo, ni meterse uno dentro de uno sirve ya para escapar de la locura congénita del hombre.

    Abrazo atómico.

    ResponderEliminar