26 de febrero de 2009

Solucionar los problemas de video en Ubuntu (linux)

http://www.youtube.com/watch?v=9whNGv-3Th0

Ya me ha pasado varias veces, que voy a ver un video en en ubuntu y da saltos, que voy a poner la cámara web y da fallos, que voy a poner el videolan y tampoco se ve...

Con este panorama cualquiera se hecha pa atrás...
Pues bien, para que no se me olvide (y para el que le haga falta) voy a poner la solución a estos casos concretos.

En primer lugar abrir el terminal, y teclear "gstreamer-properties". Pulsar enter y aparecerá el selector de sistemas multimedia. Aquí es donde se resuelven los problemas de audio y video (más bien digamos que se configuran).
El apartado de sonido no me da fallos, pero siempre se puede hacer la correspondiente comprobación para ir cambiando la entrada o la salida de ésta para conectar otro dispositivo por ejemplo.
En el apartado de video (salida predeterminada) existe el siguiente complemento: "X Window System (no XV)".
Este el que me funciona, a parte hay dos opciones más, que no funcionan con mi ordenador claro.
Con esto ya estará solucionado el problema de reproducción de video, a excepción de videolan y la camara web.
Para la cam, hay que ir al apartado de video (entrada predeterminada) y escoger el complemento "video for Linux 2 (v4l2)". También existen otras dos opciones... y además aquí tenemos la opción de elegir dispositivo. En principio aparece en predeterminado, pero si desplegamos el submenú aparecen las conexiones de video conectadas fisicamente al ordenador, como puede ser la webcam.

Y para el videolan lo único que hay que hacer es entrar en preferencias y dirigirse al apartado de video. Pulsamos la opción "x11" y ya está solucionado.

Tengo compiz funcionando sin problemas, con el inigualable efecto del cubo; ratación del cubo, reflectación y deformación del cubo, engranajes del cubo, y más cosas que se pueden configurar para girar la pantalla como si fuera una pelota mientras uno se mueve entre diferentes escritorios... por eso sé que no tiene nada que ver el que las configuraciones compiz estén activas y funcionando, ya que esto no causa problemas con las reproducciones de vídeo como intentan hacer creer por ahí en internet... otra cosa es que el procesdor no pase de 1Ghz o se tenga poca memoria (256MB) para ejecutar con todo el explendor este maravilloso efecto que supera de largo a los de windows y mac (aun juntando win+mac no encontraremos un efecto igual... el cube de compiz es único, y sobre todo, no tiene nada que ver con el vídeo)

También detecté problemas con el plugin de Adobe flash 10 para reproducir los vídeos que se alojan bajo esta estructura (como son los vídeos de youtube). Para este caso basta con hacer click con el ratón (boton derecho) y acceder a la configuración de flash 10. El error se soluciona con desactivar la aceleración por hardware. Simple y llanamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario