13 de diciembre de 2008

Noruyaba (Una caracola en medio del desierto)


Un rastro del pasado o una proyección del futuro (depende cómo se mire). Una maravilla de la naturaleza y de la imaginación del Creador. Una instantánea perfecta. Un grito de soledad en medio de la inmensidad. Una huella del tiempo y hundido en la nuez de los substratos; carbón confabulado en solemne representación del omnipresente (aunque nunca nombrado) señor de los altos mandos.  
Y como me gusta imaginar, ahora voy a imaginar a lo grande, lo digo por las dimensiones, tanto las espaciales como las temporales.  
Estamos en un parque de atracciones acuático (con base en Nueva Orleans) donde se estipula el precio de la entrada según las ganas de empleadas; el precio mínimo es pasar, la primera cuota es la felicidad, la segunda es la libertad, la tercera es la verdad, la cuarta es el secreto, la quinta está dentro y la última es volver a entrar. Llegamos a la conclusión de que a la vez que entras estás saliendo, es lo que se llama economía reproductiva del mercado constante.  
También disponen de taquillas donde se puede comprar de forma gratuita (está hecho a posta), y se subvencione a los intermediarios de que los intereses importan a nivel mundial. Es el juego del tobogán gigante, donde las impresiones se intercalan con las carreteras estatales y mantienen en secreto organizaciones in-civiles por donde los tornados son el azote típico de las rampas proporcionadas por las máscaras creadas desde el confín de los pensamientos. Cuanto menos, este circo (aunque antes lo llamé parque de atracciones), o ejercito de incertidumbres (todavía no saben bien qué tipo de incertidumbre es la que tienen), defensores de la estrategia del socavismo ideológico (no me agrada la definición, pero es la que más se acerca a la industrialización del cuerpo humano), altos estadios del inconsciente (aquí metemos a los que entran a formar parte de algo que aún está por definir, en todo caso, contiene un color algo parecido a un microorganismo pluricelular pero casi en su estado primigenio), y los que son invisibles (ni siquiera empezaron lo que aún no han terminado)... y un largo etcétera que se pierde en el infinito y comienza de nuevo, porque las taquillas no hacen los caminos más cortos, pero sí más peligrosos... 

Imagina que estás en un desierto inmenso, que alcanza una longitud donde no llega la visión, aparentemente fuera de cualquier punto dentro del museo de arquitectura de El Cairo... 
En cuando comprendemos las noticias que nos llegan del exterior decidimos ir a construir el túnel de los rituales. Era una construcción para la cual se reclutaron más de medio millón de personas, tardaron treinta meses, y una vez concluido ha sufrido numerosos ataques. 
Por un lado está la entrada del K2, a 7000 metros de altitud, con una base a modo de poblado. La otra entrada se hallaba dentro de la selva amazónica, en algún lugar indeterminado, comúnmente llamada "la entrada de atrás". 
Para construir la puerta del Amazonas se emplearon a fondo, y fue la primera que se terminó, manteniendo al mundo entretenido con la evolución del K2 en el Himalaya, ésta fue la razón que le importaba a la NASA para hacer los experimentos oportunos sin la presión del exterior. 

El complejo del túnel de los rituales comprendía a ciertas empresas americanas y entidades científicas europeas, el proyecto a su vez se componía de una serie de investigaciones extraoficiales, y con una red interna de información, a la cual, es imposible tener acceso por métodos simples. La investigación realizaba cambios del mecanismo elemental de la materia, y sobreexposición material de última tecnología para la descompresión de distancias. Es lo que se llama translación, bien registrada en la historia desde finales del siglo XX... 

En 2001 se descubrió la tercera puerta, era una puerta creada a expensas de cualquier empresa o gobierno, de hecho, a día de hoy el pueblo de Noruyaba, en Kenia, es el único descubridor de la puerta. Llevo seis años aquí, investigando la puerta y sus conexiones, puesto que ahora, es cuando la hemos puesto en funcionamiento después de tantos intentos fallidos. Desde diciembre de 2007 se han creado ya cuatro puertas, todas dentro del radio del pueblo. Aquí no opera ninguna institución, es un poblado en medio del desierto, con dos oasis conectados por una zanja de treinta y cuatro kilómetros, y una población de 600 habitantes. La explicación coherente de esta tercera puerta, se encuentra detrás de la persona de Jee Ry, un científico indio que se hizo con el material necesario para su construcción. 

El profesor Jee Ry se camufló en la cuidad de El Cairo, al parecer, en los años ochenta. Fue en Egipto donde contactó con una investigadora, fue una coincidencia que empezó a dar sus frutos. Tres años antes de la construcción de la puerta del K2, Jee Ry y Enma Haill, comenzaron en Noruyaba el proyecto. 
En teoría no hay conexión con las otras puertas, la conexión se encuentra en aspectos metafísicos del universo. Son como toboganes de despegue hacia de desintegración del espacio-tiempo mediante la traslación. Todavía no tenemos ni idea de dónde lleva todo esto, y en octubre de 2008 vamos a entrar en el vehículo de transporte. 

Las puertas se han abierto, se puede ver una espesura oscura en el fondo del círculo, somos tres en el vehículo, unos veinte metros cuadrados... faltan treinta minutos para el lanzamiento, ninguno de los enviados ha vuelto. 

En algún punto del planeta hay un concierto de una conocida artista japonesa, a no pocos metros se halla la última puerta con la primera práctica en marcha. La octava puerta era la más sofisticada, estaba compuesta, armada, estructurada por ingenieros y científicos que se marcharon del proyecto europeo para la construcción de la supuesta tercera puerta que en realidad sería la octava. Ya no iba a realizarse debido a las tensiones incrementadas por las olas de violencia acontecidas entre Francia e Inglaterra. 
Japón tampoco era un lugar seguro, en 2002 un comando terrorista dio un golpe de estado que duró cinco días de intensas disputas, la aviación norteamericana y fuerzas de la ONU intervinieron en la zona denominada como "la raíz cúbica del núcleo". 
En 2005, una guerra civil por todas las provincias e islas del sur dejan un país desolado, el norte es controlado por el gobierno, el sur lo controlan diversos comandos denominados en su conjunto "Hierro del sol". Aún hoy continúan las luchas y la frontera se mueve constantemente hacia un lado y otro. 

La coordinación de las máquinas de Japón y Noruyaba era de una exactitud total, ninguna de las dos estaba programada para tal coincidencia, y de esta forma, ante la vista de todos, la cuenta atrás finalizó a la vez en estos dos puntos diferentes del planeta. La conmoción fue de una magnitud, que cuanto menos, oscureció de un color malva al cielo por todos lados, los relojes no se movían, la sensación de movilidad era tremenda, el cuerpo estaba sometido a una especie de presión monumental, como si estuviéramos dentro de un cohete espacial. 
Es imposible determinar cuánto dura esta situación planetaria, el sol apenas filtra algunos rayos, no sé nos movemos o no... 

Todo ha oscurecido durante medio segundo, ha sido como abrir y cerrar los ojos, es maravilloso, hay un desierto enorme delante nuestro, un cielo ciertamente anaranjado y un aire con un sabor amargo un tanto especial. No tengo ni idea de dónde nos encontramos, tendremos que empezar las investigaciones. 

En 2027 una explosión proveniente del planeta Marte destruye una sonda, tras descubrir vida inteligente y unos indicios claros de ciudades en expansión, ciudades con una estimación aproximada a los dos millones de habitantes, en total seis ciudades descubiertas por toda la superficie. 
El conjunto de los políticos y las Naciones Unidas, declaró que Marte era una amenaza inminente, pese a las protestas de más de ciento doce países integrantes. El plan fue enviar una nave repleta de bombas nucleares que iban a quedar en desuso en los próximos cinco años. Un total de noventa y dos bombas con destino a Marte. 
Las razones de la desaparición de la sonda todavía se estaban discutiendo, ya que había fallado más de una vez y estuvo a punto de estrellarse a su paso por Venus, esto hace suponer a los expertos que el artefacto mandó las fotos antes de hacer colisión, y no como dicen los organismos de la NASA, puesto que proponen éstos, que la civilización marciana destruyó la sonda cuando supo de su existencia, además añadieron que, una de las fotos muestra un departamento muy parecido a una base nuclear. 
Tres meses y cuatro días es lo que tardó en llegar a Marte este complejo de bombas atómicas. 

El 20 de marzo de 2027 explotó todo el polo norte del planeta, un haz intenso de color verdoso se podía ver desde el espacio, y nos mantuvimos refugiados en la luna de Fobos. 
Aquí permanecemos mientras vemos los continuos asentamientos desde la Tierra. No ha sido fácil comenzar de nuevo en esta luna inhóspita, suponemos que para nuestros hermanos somos extraterrestres, aunque ellos saben bien que venimos del mismo planeta...


No hay comentarios:

Publicar un comentario